martes, abril 01, 2014

MY EVERYDAY MAKEUP


Hola chicas!
Hoy os propongo un post sobre maquillaje, en concreto, el que uso cada día (yo, Marta). Siempre me ha apasionado el maquillaje, creo que es una manera muy divertida de jugar con tu cara y las posibilidades que el maquillaje te da son infinitas. Muchas personas me dicen "pero no es bueno maquillarte cada día, la cara tiene que respirar!" y no lo niego para nada, al contrario, es realmente importante que la cara respire de vez en cuando así que siempre que tengo algún día libre en que me pueda quedar en casa sin hacer nada, obviamente, dejo mi cara respirar.
Desde hace mucho tiempo tengo un problema: el dichoso acné tan temido por todos los adolescentes. Y aunque ahora lo estoy combatiendo con un tratamiento especial: las pastillas Mayesta (tengo pensado hacer un post sobre el tratamiento), sigo teniendo aún bastantes granitos y, como es de esperar, odio que se me vean, así que el maquillaje es mi mayor aliado.

Hello girls!
Today I'm doing a post about makeup, specificly, the one that I use everyday (me, Marta). I had always likde the makeup, I think that is a good way to play with your face and the possibilities that the makeup offers are endless. A lot of people says to me "is not good for you wear makeup everyday, your face has to breath!" and I don't deny, is really important that your face breath occasionally, so whenever I have a day off I let my face repire.
Since a long time I have a problem: the damn acne. Now I'm fighting it with a specific treatment: Mayesta pills (I'm thinking on doing a post about the treatment), I still have some grains and I hate that, so makeup is my best friend.

Estos son mis productos esenciales para cada dia...
These are my essential products for everyday makeup...

 Lo que iba diciendo, en el post de hoy os voy a explicar mi maquillaje que uso cada día. Es muy simple y bastante rápido (ya que siempre voy tarde...).
Lo primero que hago es ponerme una crema solar porque con el tratamiento tengo la piel hipersensible. Después, es momento de ponerme una base, yo uso una especial para personas que están haciendo un tratamiento para el acné.

What I was saying, today's post it's about showing you my make up routine. Is very simple and fast (because I'm always late...).
The first thing I do is putting a sunscreen because with the treatment I have a very frail skin. After that I apply my foundation, I use one specific for people who are doing the acne treatment.

Couvrance correcteur the teint. Fluid foundation corrector. Oil free. Num. 03



Después, me aplico el corrector para las ojeras y los granitos que se ven más. Uso el Stick Corrector num. 02 de Mercadona, es muy barato y creo realmente que es genial. A continuación, cubro la cara con polvos compactos (uso Compact make-up num.170 de Skeyndor), este creo que es el paso más importante porque si tienes la piel grasa como yo, estos polvos eliminan el brillo de la cara y dejan una textura impresionante. Para terminar con la cara, me pongo mi clorete preferido de la paleta de la foto que ahora os muestro (no me acuerdo de donde la compré, hace mucho tiempo...).

After that I apply my concelear on my dark circles under my eyes and then on the most visible imperfections. I use the Stick-Corrector num 02 by Mercadona, is very cheap and I think that is really great. Then, I cover my face with powder (I use the Compact make-up num 170 by Skeyndor), I think that this is the most important step if you have oily skin like me, this powder eliminates shine on your face and leave an awesome texture. Finally, I put my favorite blush from the palette that I show you down below (I don't remember where I bought it, it was a long time ago...)




Cuando he terminado con la cara, paso a los ojos que, para mi son lo más importante. Me gustan mucho mis ojos y por lo tanto es lo que destaco más. Primero de todo me aplico una sombra clarita como base (blanco o color crema) y después me pongo una sombra un poquito más oscura encima, más hacia la parte de afuera de la nariz. Por último, aplico otra sombra más oscura rodeando el ojo. Esta paleta que me compré hace mucho tiempo tiene muchos colores y voy variando. Hoy he usado tonos rosados y aplicado un poco de marrón.

When I've finished with my face, I make my eyes, which are the most important for me. I love my eyes so it's that feature more. Firstly I apply a light shadow (white or cream color) then I put a darker shadow upon the other, finally, I put another darker shadow on the crest of my eye, blending all of the shadows together. This pallete that I bought a long time ago have a lot of colours and I like to vary. Today I used pink tones and little of brown.


Stylo Yeux Waterproof by Chanel
Eyeliner classic line by Sephora
Elastic Mascara by Bourjois

El último paso para terminar con mi maquillaje es aplicar la raya de los ojos (arriba y abajo) y después hacer una línia más gruesa arriba del ojo (ahora empiezo a tener práctica, pero al principio era un desastre!). El último es aplicar mi rimmel favorito, deja unas pestañas larguisimas pero a la vez muy naturales, espectacular.

The last step of my makeup is apply my eyeliner (up and down) then I make a thicker line under my eye (I'm starting to have practise in this, but at first I was a disaster!). Finally I apply my favorite mascara, leaves your lashes very long but also very natural, amazing.




Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado! Os vemos mañana!
That's all for today, I hope that you like it! See you tomorrow!


Resultado final
My finish makeup




Lots of love,
Marta y Txell

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! / Thanks for your comment!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...