miércoles, octubre 28, 2015

My beautiful LONDON



¡Hola a todos!
Vuelvo con los posts de lugares para visitar y hoy os voy a hablar de mi ciudad favorita. Sí, sí, mi favorita de todas las que he estado, la que he soñado desde pequeña en vivir allí y sigue siendo mi sueño: Londres. Me gusta mucho mi ciudad, Barcelona, pero Londres tiene una esencia que me encanta, así que el post de hoy será laaaaaargo. Bueno, en realidad, todo lo británico me apasiona, incluso su bandera (y a mí no me gustan nada las banderas). He estado tres veces en Londres y más que quiero ir, tengo pensado visitar la ciudad una vez al año, está por ver si lo puedo cumplir. La verdad es que mi viaje ideal sería visitar todo el Reino Unido durante un verano, creo que es una tierra preciosa y que cada ciudad tiene algo especial. Pero bueno, yo os voy a hablar de lo que yo conozco: mi magnífico Londres.

Londres es una ciudad diferente. Me acuerdo la primera vez que fui, yo creía que no había gran cosa por ver y no tenía muchas ganas la verdad (estaba en la edad tonta, lo tengo que reconocer). Pero desde el primer paseo por la ciudad ya me enamoré. Sus calles, super limpias y señoriales, muy buen decoradas con flores y cuidadas. Las casas, me encantan las casas británicas, con las típicas escaleras y las fachadas preciosas. Los parques, es increíble como dentro de una ciudad pueden caber tantos parques y de esa extensión, parece que entres en un bosque en cada uno, el mejor para mí, es Regent's Park y St. James Park también es precioso. Por eso me gusta Londres, porqué es una ciudad y es enorme, pero no lo parece, los barrios parecen pueblecitos y los parques hacen que puedas escapar del bullicio de la ciudad. Para mí, esto es lo mejor de la ciudad, lo que la hacen especial, lo que hacen que sea una ciudad donde yo me iría a vivir.

Pero también está las cosas típicas para visitar en plan guiri. Monumentos como el Big Ben que, para mí, es precioso (me dolió un montón cuando en "V de Vendetta" se lo cargaron jajaj), además está al lado del río Thames y el London Eye, que recomiendo muchísimo subir al menos una vez, las vistas son impresionantes, y también se tiene que visitar la Abadía de Westminster. Una de las cosas que más recomiendo hacer es pasear por toda la orilla del río (desde el Big Ben hasta el Tower Bridge). De camino, paseando por la orilla del río nos encontramos con varias cosas interesantes, el Globe Theatre (el teatro donde Shakespeare representaba sus obras) que a partir del mes de abril hacen representaciones teatrales, el Tate Modern (un museo de arte contemporáneo), el barrio dónde actuaba Jack el destripador (me encanta pasear por esas calles, tienen un encanto muy especial). Recomiendo muchísimo cruzar el puente Millenium (muy famoso por salir en muchas películas) y visitar la catedral de St Paul que es preciosa! Luego, por supuesto, se tiene que visitar el Tower Bridge, es uno de los lugares que más me apasionan de Londres. Y también, la Torre de Londres, que si entráis dentro podréis ver las joyas de la corona.

Si salimos del río, nos encontramos con muchos más lugares que visitar, como por ejemplo el barrio del Soho, recomiendo muchísimo pasear por Carnaby Street, a parte de ser una calle preciosa, tiene muchas tiendas. Por el mismo barrio, recomiendo pasear por Regent's Street, por supuesto ir a ver Piccadilly Circus que, sinceramente, me gusta más está plaza que no Times Square, un poquito de luz está bien pero tampoco hace falta pasarse. También encontramos Trafalgar Square, que es una plaza precioso con un monumento y una fuente, y donde se encuentra la National Gallery. Otro museo que está por la zona es el British Museum, que lo recomiendo muchísimo, sobretodo a los que les guste el arte egipcio y el griego. Un dato muy importante es que los museos en Londres son gratuitos que creo que está genial. También en el mismo barrio se encuentra Covent Garden, un mercado super mono que además siempre hay espectáculos realmente buenos para ver.

Voy acabando ya porqué me estoy enrollando que da gusto (lo he avisado). Mis dos barrios favoritos (más para pasear y donde no hay tanto alboroto) son Notting Hill, que ya lo conoceréis (a parte de por la película) por sus famosas casitas de colores y su mercado, y también el barrio de Kensington, que ya es más residencial y, por tanto, más tranquilo. Y por último ya, cosas que se tienen que visitar así extra, el palacio de Buckingham (si podéis entrar, mejor que mejor), el centro comercial Harrods (aunque no vayas a comprar nada, que para los que no tenemos el bolsillo preparado será lo más normal, recomiendo ir de todos modos), la estación de King Cross (la descubrí la última vez que fui y me encantó).

Además, Londres es una ciudad con muchos espectáculos, recomiendo ir a algún concierto (yo fui a ver a mi grupo favorito en el O2 y fue impresionante!) o a ver algún espectáculo teatral (hay toda una zona de teatros por el Soho, yo fui a ver The Phantom of the Opera, increíble!). Y la última cosa que quiero comentar de Londres son los transportes, tanto con autobús como en metro, está super bien comunicado.

Y hasta aquí mi explicación de la ciudad (se nota que es mi favorita, no?), os dejo con una recolecta de fotos de mis tres viajes a Londres. Espero que os haya gustado el post!

Regent's Park

Regent's Park
King's Cross Station

Notting Hill

Harrods

Buckingham Palace

Buckingham Palace

St. James Park

Carnaby Street

St. Paul Cathedral

Westminster Abbey

The Big Ben

London Eye
Orilla del Thames

Globe Theatre


Tower Bridge


Torre de Londres

St. Paul Cathedral

Covent Garden

Trafalgar Square y National Gallery

British Museum

Kensington Gardens

Hyde Park

Piccadilly Circus

Lots of love,
Marta

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! / Thanks for your comment!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...