jueves, noviembre 03, 2016

OT: EL REENCUENTRO

¡Hola a todos!
Vuelvo a estar por aquí y hoy para hablaros de un tema muy diferente a lo que suelen ser mis posts... pero tengo muchas cosas que decir acerca del tema del que TODO EL MUNDO habla estos días y no veo mejor lugar para dar mi opinión que aquí, en mi blog. Porqué, al fin y al cabo, los blogs están para esto, para dar nuestra opinión, quién quiera leerlo adelante, quién no que cambié de página nada más. Y, sobretodo, ni quiero juzgar a nadie, ni decir que todo esto es verdad porqué lo digo yo ni nada de eso, es mi opinión, como yo lo viví y ya. 

Y después de esta larga introducción, voy a decir de qué irá el post, pues nada más y nada menos que del concierto de OT: EL REENCUENTRO. OT fue mi infancia y, sobretodo, esta primera edición, que este año cumplía 15 años y, con ello, me he sentido muy vieja. Fue un programa que multiplicó por mil mi pasión por la música, mis ganas de ser como ellos (le dije a la peluquera que me cortará el pelo como Chenoa...), sentarnos toda la familia durante horas delante de la tele, la emoción de las galas, su amistad, sus romances... En fin, fue una época muy marcada para mí. Y que hicieran estos documentales y, sobretodo, el concierto, al que pude asistir, para mi fue un gran regalo.

Pues bueno, como he dicho, tuve el honor de asistir al concierto del día 31. Un concierto en el que pasó de todo y yo lo analicé todo al cien por cien. Un concierto lleno de emoción, de recuerdos, de amistad, de familia, de amor, de TODO. Así que voy a explicar un poco mi punto de vista del concierto. ¡Vamos allá!

Foto: Vanitatis

Los mejores y los peores

Como se esperaba y como siempre pasa, hay los mejores, los que triunfaron y los que defraudaron. Para mí, los mejores, sin duda, fueron Chenoa, esta mujer es pura fuerza y talento y se demostró cuando todo el Sant Jordi la ofreció una gran ovación, la más grande de toda la noche. Para mí, otra de las mejores y, para sorpresa la mía, fue Natalia, la verdad es que de pequeña era de mis favoritas, obviamente, era la Britney española, pero su voz dejaba mucho que desear, cosa que demostró que había cambiado y crecido en todos los sentidos, cuando cantó "Heroe" se me pusieron los pelos de punta literalmente. De chicos, yo me quedo (siempre) con Alejandro, creo que tiene una voz increíble y muy especial, aunque no se le valore como debe. (Me gustaron muchos más pero no me quieron enrollar, así que solo digo los principales).

Los peores, para mí, fueron Juan Camus, nunca ha sido santo de mi devoción y tampoco creo que tenga una gran voz, pero encima ahora con todo este percal que ha montado, que si ahora vengo que si ahora no, ai mira no sé, por mí se podría haber quedado en casa. Que, a la vez, me parece muy bien que consiguiera que Geno, Mireia y Javián cantaran solos, pero bueno, tampoco me pareció bien que él cantará dos canciones solo seguidas (y encima desafinando y bajo de tono...) y que personas como Rosa, Chenoa, Bustamante solo cantaran una y que Alex, eso sí que me indignó al máximo, no sé porqué razón pero no cantó ninguna canción solo. No sé cuál fue el motivo, puede que él no quisiera, pero era uno de mis favoritos y me indignó que fuera el único que no tuviera su momento en solitario, eché de menos su "Pisando fuerte" con Nina detrás llorando. Luego, bueno, tampoco creo que hubieran más peores, pero si algunas decepciones como Rosa o Bustamante: Bustamante lo entiendo porqué estaba enfermo y el pobre se le veía que hizo lo que pudo, pero Rosa creo que ha perdido bastante su potencia de voz, al menos en este concierto. Aunque tuvo sus momentos que estuvo estupenda.

Las mejores actuaciones

Yo tengo clarísimo cuáles fueron las mejores, intentaré hacerlo un poquito en orden: "Heroe" que cantó Natalia, como ya he dicho me puso los pelos de punta y sinceramente me encantó. El maravilloso "Sueña" de Chenoa y Rosa, nos emocionaron con su voz y con su increíble amistad: emocionante. "Vivo por ella" de Gisela y Bustamante, es increíble la complicidad que tienen estos dos y con esta canción que es preciosa y nos emocionaron a más de uno. "Noches de bohemia" con los dos andaluces, Núria y Manu, increíble la complicidad que tienen y por supuesto... EL BESO! "Dos hombres y un destino" de Alex y Bustamante, la esperaba ansiosa (y sufriendo por si no la iban a cantar) y la verdad es que fue de los momentos más divertidos y que más cantamos en toda la noche, y su amistad... lo más vamos. Por supuesto, "Escondidos" de Chenoa y Bisbal, simplemente: magia (ya hablaré más adelante, en más profundidad). Y las dos últimas, "Europe's living a celebration" con el que el Palau Sant Jordi saltó como nunca y con "Mi música es tu voz" que todos nos emocionamos. 

Repertorio de canciones

Yo, la verdad, me decepcionó un poquito el repertorio de canciones. Me faltaron muchas canciones (ya sé que no puede durar una eternidad) pero habría quitado algunas y puesto otras. Eché de menos canciones como "Unchained Melody" de Rosa (o cualquier canción de ella sola! Por dios, que ganó ella! No Juan Camus...) o "El hombre del piano" de Chenoa o "The best" o "Azul" de Bustamante (bueno, esta ya es una petición mía...). O "Adoro" de Naïm y Bisbal o "It's raining men". Ai no sé, faltaron muchas.

Momento Chenoa & Bisbal

Seamos sinceros, teníamos ganas de verlos a todos pero lo que todos queríamos ver el verdadero reencuentro: de Chenoa y Bisbal. 11 años después de romper su relación (de la peor manera) han vuelto a coincidir para cantar esa canción con la que se enamoraron y nos enamoramos. Todos estamos esperando el gran momento y cuando llegó, fue simplemente increíble y mucho mejor de lo que me esperaba. Fue una interpretación increíble, sonrisas vergonzosas y de... amor (en mi opinión). A ver, que digan lo que quieran pero yo creo que aun sienten cosas el uno por el otro e incluso diría (y ahora es cuando pensáis que estoy loca) que Bisbal más que Chenoa. Se quedaba embobado mirándola y, de repente, reaccionaba y cambiaba la expresión... que te he pillado Bisbi! Creo que hubo mucha ternura y pasión, incluso más que en la gala dónde la cantaron. Y, bueno que yo me quedo con lo especial que fue todo, no con el momento cobra del que todo el mundo habla. En serio? Una cobra? A ver, porfavor, primero no hubo ninguna cobra y segundo, de verdad creéis que Chenoa iba a darle un beso? Si estaba súper cortada! Y que, además, es realista la mujer. Que no, que no. Son todos unos malos pensados que tenían que buscar algo de qué hablar y en vez de ser sobre su gran actuación y el cariño que se vio entre ellos pues nada eso. Lo que me sobró un poco es la declaración de "siempre te he tenido mucho cariño", me sonó a disculpa popular... Ella estuvo mucho más natural con lo que dijo. Y, en fin, nada más.

Bueno creo que ya he hablado bastante de todo, en conclusión, fue un concierto muy emotivo que nos hizo revivir muchos momentos de mi infancia y vimos cosas que creíamos que nunca íbamos a volver a ver. Ahora me da un poco de pena saber que se ha acabado todo, pero bueno aun queda la esperanza de que vuelvan a hacer algo o que Chenoa y Bisbal vuelvan... jajajaja 

Lots of love,
Marta

4 comentarios :

  1. Qué bueno! Lo mejor David Bustamante y Alex y por supuesto el momento Chenoa / Bisbal.
    Besos mil

    www.loszapatosdelasmariposas.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No pude verlo, y eso que OT me encantaba cuando era pequeña, pero sí que vi un montón de gente comentándolo por twitter así que más o menos me enteré de todo! Jajajaja
    Besos guapa xx

    https://classy-bitchxs.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejej fue definitivamente mi infancia! un beso guapa!

      Eliminar

Gracias por tu comentario! / Thanks for your comment!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...